Toyota invertirá 461 millones de dólares para renovar su planta en EEUU
Para podrá montar nuevos vehículos en las instalaciones, incluidos coches eléctricos

EFE/Kimimasa Mayama
EnEspañol24.com.- Toyota invertirá 461 millones de dólares en la primera planta de montaje de automóviles que construyó en Kentucky (Estados Unidos), para renovar la factoría con nuevos equipos y reducir su impacto medioambiental.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, tras la renovación, Toyota podrá montar nuevos vehículos en las instalaciones, incluidos coches eléctricos.
Ante esto, explicó que la planta contará con una línea de producción de nuevos motores turbo de 2,4 litros, lo que permitirá ampliar la gama de productos montados por la compañía en Norteamérica.
La planta, conocida como TMMK, seguirá produciendo los modelos Toyota Camry, Camry híbrido y RAV4 híbrido, pero cesará la de los modelos Lexus ES y ES híbrido, que se montarán en Japón. Lexus es la marca de la gama alta de Toyota.
En la transformación también se verán beneficiados 1.400 empleados temporales de la planta, que son contratados a través de una empresa de servicios, porque se convertirán en trabajadores permanentes de Toyota.
En la actualidad, TMMK emplea a un total de 9.000 personas.
El primer vehículo híbrido producido por Toyota en Estados Unidos fue montado en TMMK en 2006. Con la transformación anunciada este viernes, TMMK será donde se montarán también a partir de 2023 las pilas de combustible para camiones pesados de hidrógeno de Toyota.
EFE