Tremor del volcán de La Palma sigue en valores mínimos

La red sísmica de La Palma, Canarias, detectó en la madrugada 24 pequeños terremotos en la isla, 18 de ellos por debajo de magnitud 2.

EFE /Luis G Morera

EnEspañol24.com- El tremor del movimiento de magma bajo el subsuelo del volcán de La Palma (Canarias) sigue en valores mínimos después de dos días, cuando a las 21.00 horas del pasado lunes se desplomó y llevó a los científicos a considerar ya “ruido de fondo”, tras casi tres meses de erupción.

La señal RSAM (amplitud del tremor medida en una estación sísmica cercana a la erupción), que publica el servicio de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional, seguía la mañana de este jueves en los mismos valores que presentaba ayer.

Mientras tanto, la red sísmica de La Palma detectó en la madrugada 24 pequeños terremotos en la isla, 18 de ellos por debajo de magnitud 2 y ninguno sentido por la población.

Los más energéticos, con magnitudes de 2,5 a 3,0, son seísmos relativamente profundos, con focos a 34-37 kilómetros bajo la superficie de la isla.

El resto ha sido localizado a profundidades medias (9-14 kilómetros), salvo dos seísmos de magnitudes 1,3 y 1,2 cuyo foco es relativamente superficial, de 2 y 3 kilómetros, respectivamente.

EFE.