Trump no colaborará en investigación por el asalto al Capitolio y allanamiento a Mar-a-Lago

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, en una fotografía de archivo. EFE/Shawn Thew

Enespanol24.com El expresidente Donald Trump anunció este viernes que no participará en su investigación por su posible implicación en el asalto al Capitolio y por los documentos clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago y sostuvo que es “la peor politización de la justicia” que ha habido en el país.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, había anunciado este mismo viernes la designación de un fiscal especial que investigará al exmandatario (2017-2021) por sus posibles implicaciones en el asalto del 6 de enero de 2021, así como por los documentos hallados durante un registro del FBI en su mansión en Mar-a-Lago (Florida).


“Llevo aguantando esto durante seis años y no voy a hacerlo más”, aseguró Trump en la cadena Fox News Digital, donde también alentó a los republicanos a “levantarse y luchar”.

Trump aseveró que en los últimos seis años “se ha probado” su inocencia, sometiéndose a “falsos ‘impeachments’” (juicios políticos), y apuntó que la investigación de 2017 que llevó a cabo el exdirector del FBI Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 “no encontró ninguna conspiración”.