Tuna, una fruta espinosa con grandes beneficios

El nopal posee un alto contenido de vitamina C, ayudando a prevenir la gripe y el resfriado común.

Foto: Pixabay.

Ayudan a la correcta coagulación sanguínea mediante la función plaquetaria

EnEspañol24.com- La tuna es un fruto característico de México, que nace del nopal y puede encontrarse en varios colores, como el verde, rojo y amarillo. Se conoce por aportar importantes beneficios a la salud, por ello, los médicos no dudan en recomendarla.

Esta fruta posee un alto contenido de vitamina C, ayudando a prevenir la gripe y el resfriado común, mejorando el funcionamiento del sistema inmune. Las que tienen mayor contenido de esta vitamina son las tunas rojas.

También brinda efectos antioxidantes, los cuales evitan el deterioro celular provocado en el cuerpo humano por los radicales libres. En este caso, la tuna amarilla es la que brinda un mayor beneficio, reseña el medio ruso Sputnik.

Entre otros de sus beneficios se destaca que es baja en calorías y grasas, por lo que los nutriólogos invitan a incluirla en la dieta de las personas que deseen bajar de peso. La consideran una excelente opción para una colación saludable.

Otro de los aspectos positivos es que mejora la función plaquetaria, las cuales son las encargadas de la correcta coagulación de la sangre, por lo que contribuyen a que este mecanismo funcione de manera correcta.