21 de abril de 2024

UE muestra consternación por el ataque en la sala de conciertos a las afueras de Moscú

Enespanol24.com La Unión Europea expresó este viernes su consternación por el ataque terrorista de hoy en una sala de conciertos de Moscú, que causó al menos cuarenta muertos y un centenar de heridos, y condenó “cualquier ataque contra civiles”.

“La UE está conmocionada y consternada por los informes de un ataque terrorista en Crocus City Hall de Moscú”, manifestó el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano, en su cuenta oficial en X.

El club comunitario “condena cualquier ataque contra civiles”, añadió el portavoz del SEAE.

“Nuestros pensamientos están con todos los ciudadanos rusos afectados” por el ataque, señaló.

El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la comunidad internacional a condenar el ataque, descrito como atentado terrorista por el Comité de Instrucción, órgano que lo investiga.

Al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo, según informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

El gran incendio que se declaró en el edificio del centro comercial de la ciudad de Krasnogorsk dificulta tanto la evacuación de las personas que aún se encuentran en el edificio como la busca de los terroristas.

El ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas antes de un concierto del grupo de rock Piknik, precisó el FSB en un comunicado.

Las autoridades ucranianas negaron toda implicación en el ataque terrorista, igual que los voluntarios rusos que combaten en las filas del ejército ucraniano y que han efectuado varias incursiones fronterizas en las últimas semanas.EFE