1 de marzo de 2024

UICN adopta 148 resoluciones para la creación de una comisión sobre la crisis climática

También hicieron un llamado para proteger el 80 % de la Amazonía de aquí a 2025

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este sábado el Congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) finaliza con la adopción de 148 resoluciones y recomendaciones que prevén, entre otras cosas, crear una comisión sobre la crisis climática.

Durante el foro, que se ha celebrado en la ciudad francesa de Marsella desde el 3 septiembre, hicieron un llamado para proteger el 80 % de la Amazonía de aquí a 2025, prohibir la explotación de yacimientos en aguas profundas en los océanos y adoptar un enfoque de “Una Sola Salud” para prevenir futuras pandemias y proteger a humanos y animales, reseñó EFE.

Francia, país que acogió esta edición del Congreso Mundial de la Naturaleza que debería haberse celebrado el año pasado, se comprometió a que un 30 % de su territorio forme parte de zonas protegidas para 2022, y un 5 % de su fachada marítima mediterránea esté bajo “fuerte protección” para 2027.

Además, en el encuentro pidieron a los gobiernos del mundo para que dediquen a la naturaleza al menos un 10 % de los fondos de recuperación para la crisis del COVID-19.

Asimismo, los miembros de la UICN eligieron una nueva dirección encabezada por Razan Al Mubarak (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, 1979), la primera mujer del mundo árabe que presidirá la UICN y la segunda que encabeza esta institución con 73 años de historia.