12 de abril de 2024

Un camión atropella a varias personas en EE.UU

Una persona de 44 años murió tras ser atropellada este lunes en el barrio neoyorquino de Brooklyn por una persona en un camión de la empresa de alquiler para mudanzas U-Haul que avanzó por las sendas para bicicletas y las aceras, según NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo. Al menos otras siete personas resultaron heridas en el ataque, tres de gravedad, informó el Departamento de Policía de Nueva York, que no dio más detalles sobre la víctima mortal.

Las autoridades arrestaron al conductor, un hombre de 62 años, que había escapado tras arrollar a un grupo de peatones al este de Brooklyn, según la local de NBC News en Nueva York. El vehículo tenía placas de Arizona y fue examinado después por la policía por si pudiera tener explosivos tras ser detenido cerca de la entrada de un túnel de un tren a Manhattan.

No había indicaciones de que “hubiera participación terrorista en el incidente”, indicó la policía. Las personas atropelladas fueron trasladadas a hospitales del área, se informó. Dos de ellas están estado crítico y otro dos graves mientras que los restantes cuatro tenían heridas menores.