26 de febrero de 2024

Un sismo de magnitud 3,7 se sintió este sábado en Lima, sin reportes de daños

Enespanol24.com Un sismo de magnitud 3,7 se sintió este sábado en Lima, sin que se reporten daños personales o materiales hasta el momento, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El movimiento telúrico se presentó a las 4:33 hora local (9:33 GMT), con epicentro ubicado en el océano Pacífico, 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mala, en el sur de la región de Lima, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor de tierra tuvo una profundidad de 52 kilómetros y fue sentido con una intensidad de grado II en la escala de Mercalli en Mala, una localidad ubicada a unos 96 kilómetros de Lima Metropolitana.

Ni el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ni el COEN reportaron que se hayan producido víctimas o daños materiales por este sismo.

Sin embargo, recomendaron tomar las medidas de seguridad ante este tipo de eventos, habituales en un país altamente sísmico como Perú.

El país andino está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas. EFE