Un territorio del tamaño de Bélgica permanece inundado en Pakistán

Enespanol24.com- Cerca de 30.000 kilómetros cuadrados de territorio -una extensión similar a la de países como Bélgica o los Países Bajos- permanecen bajo el agua en Pakistán dos meses después de las inundaciones que afectaron al país, indicó hoy una portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“La enormidad de la catástrofe en Pakistán no tiene precedentes”, subrayó hoy la portavoz, Paloma Escudero, quien alertó de que la intensidad de este tipo de lluvias en el país asiático aumentará “significativamente” si persiste el calentamiento del planeta.

Escudero recordó a la comunidad internacional que Pakistán confronta en primera línea los efectos de la crisis climática, pero emite menos de un uno por ciento de los gases de efecto invernadero que contribuyen a provocarla.

Las inundaciones, las peores registradas en el país en el último siglo, provocaron millones de desplazamientos de personas en verano y han puesto en riesgo la vida de más de 10 millones de niños, según los datos de Unicef.

La agencia de Naciones participa desde el 6 de noviembre en la 27ª edición de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP27) que se está celebrando en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.