17 de abril de 2024

Una camiseta autografiada de Messi recauda 59 mil dólares en subasta benéfica

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON/Archivo

Enespanol24.com Una camiseta autografiada por el argentino Leo Messi, que le fue regalada a la actriz y presentadora de televisión Mirtha Legrand, un mes y medio después del título mundial, recaudó este martes 11 millones de pesos (59.000 dólares) en una gala benéfica a favor de un hospital de niños.

Según le dijeron a EFE portavoces de la fundación organizadora, el remate se cerró a las 02.00 horas (05.00 GMT) a favor de la empresa Norgreen, de productos farmacéuticos, radicada en el parque industrial de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

La subasta de la camiseta, que comenzó con una base de 500 mil pesos (2.700 dólares), se hizo en la XXIII Cena de Gala Solidaria de FUNDAMI a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, de la ciudad de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de la capital argentina.

La iniciativa de la subasta fue de Legrand, de 95 años, madrina honoraria de la fundación, quien contó a los medios que recibió la camiseta tras conversar con la madre de Messi, Celia Cuccittini, admiradora de la diva argentina.

El remate mostró que los argentinos sostienen la alegría colectiva de haber ganado el pasado 18 de diciembre el Mundial de Qatar 2022 y el amor y la admiración que profesan por Messi.

Legrand estuvo presente en la gala que reunió a unas 250 personas, que pagaron entre 30 mil a 50 mil pesos (162 a 270 dólares) para asistir, según los organizadores.

En la tradicional gala de beneficencia también se subastó un sombrero de la colección del cantante Abel Pintos, firmado, por 200 mil pesos (1.072 dólares), y se sorteó un viaje a Europa.

Lo que se recolectó en la gala -27 millones de pesos y 20 mil dólares (164 726 dólares)- se destinará a la rehabilitación de la residencia de madres y el área de kinesiología y terapia ocupacional del hospital. EFE