Unión Europea financiará proyecto para diálogo en Ecuador
“El Proceso de Diálogo Nacional: Un Pacto por el Mañana tiene un financiamiento de la UE de 704.000 euros”.


Foto: Pixabay.
Pretenden apoyar a la sociedad civil en medio del proceso
EnEspañol24.com- La Unión Europea (UE) financiará con más de 700.000 euros el proyecto Proceso de Diálogo Nacional: Un Pacto por el Mañana en Ecuador, que tiene por objetivo la consolidación de la paz, la estabilidad y la democracia en el país.
“El Proceso de Diálogo Nacional: Un Pacto por el Mañana tiene un financiamiento de la UE de 704.000 euros”, dijo Charles-Michel Geurts, embajador del bloque europeo en Ecuador, reseña el medio ruso Sputnik.
Señaló que ese monto se suma a los casi 25 millones de euros aportados en los últimos años a través de las convocatorias de derechos humanos y globales para apoyar a la sociedad civil en el país suramericano.
La nueva iniciativa se creó a propósito de los eventos de octubre de 2019, que dejaron pérdidas por alrededor de 2.300 millones de dólares, detalla un comunicado de la delegación de la UE en Ecuador.