16 de abril de 2024

Universal creará parque temático de «Cómo entrenar a tu dragón»

Enespanol24.com – Universal Orlando recreará el «colorido» universo fílmico de «Cómo entrenar a tu dragón» con la atracción «isla de Berk» que será parte del nuevo parque temático Universal Epic Universe, el cual se prevé abra sus puertas en 2025.

Universal Orlando Resort dio a conocer nuevos detalles de la que es una de las cinco grandes áreas que contendrá el futuro parque temático, y que en este caso se centra en la franquicia cinematográfica de DreamWorks Animation, la cual a su vez está basada en la saga homónima de la autora británica Cressida Cowell.

‘Isla de Berk’ captura «el corazón, el humor y la escala de las películas dentro de una auténtica recreación del mundo áspero y rocoso, donde los estridentes vikingos y dragones revoltosos conviven en divertida armonía», señala la firma en un comunicado.

Los visitantes que ingresen a la «Isla de Berk» se encontrarán con una gran laguna como primera vista a esta área, con dos estatuas vikingas de hasta 40 pies (12 metros) de altura y en donde se dispondrán cuatro atracciones, además de un espectáculo en vivo y experiencias con los personajes de la saga.

Entre las atracciones figura «Hiccup’s Wing Gliders», una montaña rusa en la que los visitantes «volarán junto a Hiccup y Toothless» a velocidades de hasta 45 millas por hora (72 km/h), y que permitirá experimentar «lo que es volar sobre un dragón», según la compañía.