1 de marzo de 2024

Uno de los sobrevivientes a accidente aéreo en Afganistán habría llegado a una aldea para pedir ayuda

Enespanol24.com. Uno de los sobrevivientes tras la caída de un avión ruso en el norte de Afganistán pudo llegar a una localidad cercana y pedir ayuda, informa Afghanistan International con referencia a fuentes locales.

El medio detalla que el superviviente consiguió llegar a la aldea de Pedu, en la provincia de Badajshán, y pidió ayuda a los lugareños mediante gestos. Los aldeanos llevaron al hombre a representantes talibanes*.

Actualmente, los pasajeros supervivientes se encuentran con funcionaros de la administración talibán. Según el canal, la aeronave se estrelló en una zona remota a varias horas en coche del centro administrativo de la provincia.

A bordo del avión de fabricación francesa, propiedad de Athletic Group y de un particular, iban seis personas a bordo: cuatro miembros de la tripulación y dos pasajeros de nacionalidad rusa. Cuatro de ellos han sido encontrados con vida, aunque presentan heridas de diversa consideración, mientras que, según informes de medios, los otros dos murieron.