Uruguay contabiliza 96 nuevos casos de COVID-19

Hasta ahora, Río Negro es el único lugar con semáforo amarillo.

Foto: EFE.

Gobierno uruguayo tiene en mente abrir progresivamente las fronteras

EnEspañol24.com- El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae) informó que el país registró 96 nuevos casos de COVID-19 al inicio de la última semana de agosto. Sin embargo, no registró muertes por la enfermedad por segundo día consecutivo.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria, Uruguay suma 384.181 casos de COVID-19, de los que 1.318 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 14 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI), reseña EFE.

Además, continúa en la zona amarilla del índice de la Universidad de Harvard, con un promedio semanal de casos nuevos de contagio por la enfermedad, con registro de 3,57%. Hasta ahora, Río Negro es el único lugar con semáforo amarillo.

Previamente, el Ejecutivo uruguayo anunció la apertura progresiva de fronteras a partir del 1 de septiembre. Momento en el que, extranjeros con propiedades en Uruguay podrán ingresar al país suramericano. Posteriormente, desde el 1 de noviembre, podrá hacerlo cualquier foráneo que haya completado el proceso de vacunación.

De igual forma, el MSP informó que 214.319 personas ya recibieron la tercera dosis según el plan anunciado por este organismo la semana pasada para quienes -tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca- elijan recibir una tercera dosis, en este caso de Pfizer.