26 de febrero de 2024

Uruguay y Argentina reanudan su conexión aérea

El primero de cada jornada saldrá desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 8.50 hora local.

Foto: EFE.

Los vuelos saldrán los días martes y viernes

EnEspañol24.com- Montevideo y Buenos Aires retomaron su conexión aérea mediante Aerolíneas Argentinas, dos semanas después que Uruguay abriera sus fronteras para los extranjeros con propiedades en la nación.

Gastón de Chazal, gerente regional de la compañía para Uruguay y Paraguay, explicó que inicialmente comenzarán con un vuelo los martes y otro los viernes, reseña la agencia EFE.

El primero de cada jornada saldrá desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 8.50 hora local, mientras que a las a las 10.30 hora local, saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia Argentina.

Asimismo, desde el próximo jueves se retomará la conexión aérea entre la capital argentina y Punta del Este, con un vuelo los jueves y otros los domingos.

Preguntado sobre las expectativas de la empresa en cuanto al regreso de las conexiones aéreas, De Chazal afirmó que son “buenas”, por lo que están “muy contentos”, sin embargo, la llegada de argentinos a Uruguay se ve ralentizada, en comparación con el sentido contrario.

Con el comienzo de estos vuelos, Montevideo y Buenos Aires retomaron su conexión aérea luego de aproximadamente de un año y medio. EFE