Usuarios conectados a internet en China alcanza los 1.011 millones

21 millones más que a finales de 2020, son las personas que tienen una conexión fija a internet.

EFE/Marc Arcas/Archivo

EnEspañol24.com- Los usuarios conectados a internet en China superan los 1.000 millones, según los datos revelados por el Centro de Información de la Red de Internet del país asiático en su más reciente informe.

Un total de 1.011 millones, 21 millones más que a finales de 2020, son las personas que tienen una conexión fija a internet; mientras la tasa de penetración entre la población asciende a 1.410 millones de habitantes, lo que corresponde al 71,6 % a finales de junio, según el informe.

En las zonas rurales permanecen más desconectadas a la red que la población general con una penetración del 59,2 %, a pesar de que el dato supone un crecimiento de 3,3 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2020.

La proporción de usuarios de internet de más de 50 años creció sobre el total hasta el 28 %, lo que supone 5,2 puntos porcentuales más que en junio de 2020.

En los últimos meses, el sector tecnológico chino se enfrenta a reformas dado el endurecimiento de las regulaciones con respecto a la protección y el manejo de datos personales, las prácticas monopolísticas y los riesgos a la seguridad nacional.

EFE.