Usuarios de Twitter en todo el mundo reportaron caída de la red social

Enespanol24.com- Miles de usuarios de Twitter alrededor del mundo, durante varias horas, tuvieron problemas para acceder a sus cuentas, por razones aún desconocidas.

Apróximadamente a las siete de la noche del miércoles (hora del este), la plataforma comenzó a presentar errores, según Down Detector, un servicio que monitorea las interrupciones de la web.

Esta ha sido la interrupción más importante desde que Elon Musk compró la empresa el pasado octubre.

Dicho error, que afectó principalmente a usuarios con computadoras de escritorio, según Down Detector, fue ya restablecido.

De acuerdo con afectados, se habían desconectado de Twitter, mientras que otros dijeron que no podían ver las respuestas a sus tuits pero que tenían acceso a otras partes del servicio.

Elon Musk indicó en un tuit que realizaron «cambios significativos en la arquitectura del servidor backend» y que Twitter «debería ser más rápido» pero no hizo alusión a por cuánto tiempo fue la interrupción.

El multimillonario, que busca un directivo para su empresa, se ha centrado en reducir los costos de Twitter, eliminar contratos con proveedores y despedir empleados desde que la compró.