Vacunas con impurezas retiradas de Japón solo se distribuyeron en ese país

“Todos los datos disponibles indican que no habría otros lotes afectados, es decir, no se ha distribuido a ningún otro país, incluida España”.

EFE/EPA/Bagus Indahono/Archivo

EnEspañol24.com- Una fuente del Ministerio de Sanidad informó a la agencia Sputnik que los lotes de vacunas de Moderna, fabricados en España, que fueron retirados de Japón por presuntas impurezas, solo fueron distribuidos en el país asiático.

“Todos los datos disponibles indican que no habría otros lotes afectados, es decir, no se ha distribuido a ningún otro país, incluida España”, ratificaron desde la cartera sanitaria.

También explicaron que la farmacéutica Takeda, laboratorio en Japón encargado en distribuir la vacuna anticovid de Moderna, suspendió la utilización de tres lotes (3004667, 3004734 y 3004956), después de que Moderna recibiera varias reclamaciones por la presencia de impurezas en las dosis.

Los tres lotes se fabricaron en España por laboratorios Rovi, desde cuya sede no quisieron hacer declaraciones a las preguntas de Sputnik en esta jornada.

A su vez informaron que “en este momento, tanto las autoridades japonesas como las españolas están evaluando el riesgo de la presencia de estas partículas y en función de estos análisis se tomarán las medidas necesarias”.