26 de febrero de 2024

Vandalizan la embajada argentina en Chile con mensajes contra el presidente: “Fuera Milei”

Enespanol24.com  La pared de la embajada de Argentina en Chile, ubicada en pleno centro de Santiago, fue objeto este miércoles de rayadas y pintadas en contra del nuevo presidente argentino, el ultraconservador Javier Milei, horas antes de la primera manifestación en su contra convocada en la ciudad de Buenos Aires.

“De Santiago a Buenos Aires, a 22 años sigue la lucha. Fuera Milei”, se lee en el mensaje escrito en el frente de la sede diplomática, en referencia a la conmemoración del 22° aniversario de las violentas protestas que en 2001 se saldaron con 39 muertos y la renuncia del entonces presidente, el radical Fernando de la Rúa (1999-2001).

En el exterior del edificio también se lanzaron panfletos y colgaron una bandera con el lema: “Gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde. Milei vos sos la casta”.

“A una hora no determinada, sujetos lanzaron pintura en el frente de la embajada, no causando mayores daños tanto en el interior como el entorno del mismo edificio”, explicó el coronel Fernando Albornoz, miembro de la Prefectura Santiago Central, a la prensa.

Albornoz agregó que los hechos están bajo investigación de Carabineros y que fueron denunciados.

La acción contra el mandatario argentino se produjo pocas horas antes de las primeras protestas en su contra convocadas en el país vecino por organizaciones sociales y de izquierda contra su plan económico.

La jornada convocó a muchos menos manifestantes de los 50.000 previstos inicialmente y se saldó con incidentes aislados y dos detenidos.

Milei asumió el cargo de presidente de Argentina el pasado 10 de diciembre tras ganar las elecciones al candidato oficialista (peronismo) Sergio Massa por un 56 % de los votos. EFE