Variante Delta ralentiza recuperación económica en Asia Oriental

La actividad económica de la región comenzó a perder fuerza en el segundo trimestre del año.

Foto: EFE.

A diferencia de otros países, en China se vaticina un crecimiento de 8,5%

EnEspañol24.com- El Banco Mundial (BM) apuntó que la recuperación económica después del primer año de la COVID-19 en Asia Oriental y el Pacífico se ve frenada por la expansión de la variante delta de la pandemia.

Tras registrar durante 2020 menores datos de enfermos y fallecidos en comparación con otras regiones del mundo, la variante delta dejó consecuencias mayores en la región, registrando en muchos países sus peores olas en número de víctimas, reseña la agencia EFE.

De acuerdo con la institución financiera, en un informe titulado “la larga covid” (“Long covid”), destaca que la actividad económica de la región comenzó a perder fuerza en el segundo trimestre del año, obligando a revisar a la baja la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) anual de muchas de las naciones.

El BM destacó que, mientras el crecimiento de China se estima en un 8,5% (frente al 8,1% previsto en abril), el resto de la región en conjunto rondará alrededor del 2,5% (casi 2 puntos porcentuales menos que el crecimiento estimado en el informe de abril).

“China, Indonesia y Vietnam ya han superado los niveles de producción prepandémicos. Mientras, Camboya, Malasia y Mongolia lo harán en 2022, y Filipinas, Tailandia y muchas islas del Pacífico permanecerán por debajo de los niveles de producción antes de la pandemia incluso en 2023”, puntualizó el Banco Mundial.