Vehículo recorre playas en Gran Canaria para promover vacunación

Recorrerá la isla durante 28 días hasta el 17 de septiembre, con paso por ocho municipios.

Foto: EFE:

Inmuniza a todas aquellas personas mayores de 12 años que estén aptas para recibir la vacuna

EnEspañol24.com- La “Vacuguagua” del Servicio Canario de Salud inició su recorrido por playas y pueblos de Gran Canaria, para motivar a ciudadanos mayores de 12 años que aún no se han colocado la vacuna contra la COVID-19.

Se trata de una guagua turística, convertida en centro de vacunación, que logró inocular en sus primeras horas de estancia junto a la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, una veintena de personas, pero tiene la meta de suministrar cerca de 20 vacunas en el día, reseña EFE.

La playa de la capital es el primer punto de en ruta de la vacuguagua de Gran Canaria, que recorrerá la isla durante 28 días hasta el 17 de septiembre, con paso por ocho municipios. Y hay otra igual que pasará por los diferentes ayuntamientos de Tenerife.

Juan José Suárez, director de enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, indicó que en el vehículo se administrarán las cuatro vacunas autorizadas en Europa con el objetivo de llegar a las 200 diarias.

Su objetivo principal es captar a quienes no se han inmunizado, pero también a aquellos que requieren la segunda dosis, en caso que por algún motivo perdieran su cita para recibir la dosis final del fármaco.

Pueden vacunarse en la vacuguagua, sin necesidad de cita, cualquier persona mayor de 12 años residente en Canarias, con la única salvedad de que los menores de 16 años deben estar acompañados de sus padres o tutores legales.

Suárez precisó que es “un punto más accesible y que no genera tanta concentración de personas como un vacunódromo” en una instalación fija, como un polideportivo, y que está en un punto de paso, lo que anima a quienes estén decididos o se lo están pensando. EFE.