Verstappen: “Es una locura ganar 16 carreras; ahora nos centramos en ir a por la 17”

Enespanol24.com El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que desde hace casi un mes ya es matemáticamente -por tercer año seguido- campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró que “es una locura haber ganado 16 carreras” -en referencia a su victoria del pasado domingo en México, con la que mejoró su propio récord de triunfos en una misma temporada-, pero que “ahora” ya se centran “en ir a por la 17”, el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Brasil.

“Brasil es la última de las tres carreras en tres fines de semana y el último sprint de la temporada. Llegando de una buena carrera en México somos optimistas con miras a este próximo fin de semana, pero tenemos que permanecer centrados”, explicó Verstappen, de 26 años, que en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez logró su victoria 51 en la F1, igualando la cuarta mejor marca de todos los tiempos, la del cuádruple campeón mundial francés Alain Prost.

“Es una locura haber logrado 16 victorias en lo que va de temporada; después de la campaña pasada no pensaba que pudiera repetir las quince, así que esto sólo demuestra el asombroso año que estamos teniendo”, afirmó ‘Mad Max’ con miras al siguiente Gran Premio, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.

“Estoy muy agradecido al duro trabajo que está haciendo todo el mundo en el equipo; y estoy contento de que lo podamos mostrar en la pista. Ahora nos centramos en ir a por la victoria 17”, apuntó el astro neerlandés con miras a la antepenúltima carrera de un Mundial que ya tiene ganado y que comanda con 491 puntos, 251 más que el segundo clasificado, su compañero el mexicano Sergio Pérez. EFE