Vicente Fernández fue despedido entre aplausos en su rancho de Jalisco

El ataúd del ‘rey del mariachi’ estuvo rodeado de flores blancas, velas, un crucifijo, una bandera mexicana y la imagen de la Virgen de Guadalupe.

EFE/Francisco Guasco

EnEspañol24.com-  Vicente Fernández, fallecido el domingo a sus 81 años, fue despedido este lunes por sus familiares, amigos, allegados y las personas que se acercaron hasta la arena contigua a su rancho en Jalisco.

El ataúd de quien fuera el máximo ídolo de la cultura popular mexicana estuvo rodeado de flores blancas, velas, un crucifijo, una bandera mexicana y la imagen de la Virgen de Guadalupe, de la que era devoto.

Una enorme fotografía del cantante en blanco y negro con la frase “Descanse en paz” era el telón de fondo para el ritual religioso que concluyó con una frase que podría resumir la vida del cantautor: “Vicente no quería que le cantáramos las Mañanitas, quería aplausos”.

La misa concluyó con los potentes acordes de la popular canción “Guadalajara, Guadalajara”, mientras decenas de fotografías aparecían en una de las pantallas y la gente.

El ataúd fue preparado para dejar el auditorio y abandonar por última vez el escenario arropado por los aplausos y el llanto de un público que no se cansará de aplaudir y escuchar sus canciones.

En una ceremonia íntima, los restos del cantante fueron sepultados en el jardín de su rancho, junto a sus caballos y en su tierra.

El Gobierno de México estudia organizar un gran homenaje a Vicente Fernández en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, donde han sido despedidas figuras emblemáticas como Frida Kahlo, Chavela Vargas, Gabriel García Márquez o Juan Gabriel.

EFE.