1 de marzo de 2024

Vietnam recibirá 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V este 2020

El país del Sudeste Asiático trata de acelerar su lenta campaña de inmunización frente al último brote de la variante delta que está causando estrago en el territorio

Foto de Efe

EnEspañol24.com.- El Gobierno de Vietnam informó este sábado que tienen previsto recibir este año 20 millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

Esto fue anunciado tras el encuentro entre el ministro de Defensa vietnamita, Phan Van Giang y el viceministro ruso de Defensa, Alexei Krivoruchko, en Hanói, reseñó Efe.

Vietnam trata de acelerar su lenta campaña de vacunación, pues apenas el 3 % de los 97 millones de vietnamitas han recibido la pauta completa, mientras que el 18 % tiene la primera dosis.

A diferencia de otros países de la zona, Vietnam ha minimizado su dependencia de las vacunas fabricadas en China y ha recibido cargamentos de AstraZeneca, Moderna, Pfizer y la china Sinopharm.

Hasta abril de este año, Vietnam logró mantener la pandemia bajo control gracias a sus tempranas restricciones al tener apenas 35 muertes en total, pero el último brote de la variante delta está causando estrago a pesar de los confinamientos.

La ola registra varias semanas más de 10.000 casos diarios, por lo que acumula más de medio millón de contagios y más de 12.000 muertes desde el inicio de la pandemia.