VOX pide la dimisión de Aragonès y la convocatoria de elecciones en Cataluña

Enespanol24.com- El portavoz de VOX en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ha pedido hoy la dimisión de Pere Aragonès al que considera incapaz de mantener la estabilidad del gobierno enfrascado en las continuas peleas separatistas.

“Aragonès debe dimitir y convocar elecciones”, ha manifestado Garriga en rueda de prensa tras criticar que los separatistas siguen alejados de la realidad y solo persiguen «proteger sus 23 millones en sueldos y sus 300 cargos» frente a la grave crisis que padece Cataluña en temas de seguridad, economía o vivienda con más de 350.000 personas en el paro y una subida de precios más del 15% en 12 meses.

Tras ello, Garriga ha vuelto a reclamar la necesidad de “barrios seguros” y ha relatado los últimos incidentes de la oleada de delitos e inseguridad que padece Cataluña. El diputado ha lamentado las recientes peleas entre la cúpula los Mossos d’Esquadra y ha exigido que el cuerpo pase de depender de la Consejería de Interior y pasen a un mando único de la Policía Nacional dependiente del Ministerio del interior para poder acabar con «la contínua intromisión política del separatismo«.

Por último, y siguiendo con la línea de fiscalización al Govern, el portavoz de la formación ha explicado que han registrado una batería de preguntas para saber cuál ha sido el gasto que ha causado la celebración institucional del 1 de octubre, una fecha que solo sirve para recordar que «el golpismo sigue vigente en Cataluña y hay que combatirlo para la convivencia y la prosperidad de todos los catalanes”.