Vuelta a clases: Más del 60 % de los adolescentes recibió al menos una dosis anticovid

Si se amplía al grupo definido por Sanidad de 12 a 19 años, el 63,4 % ha recibido al menos una dosis y el 18,3 % ha terminado de vacunarse.

EFE/Miguel Barreto/Archivo

EnEspañol24.com- El Gobierno pretende regresar a los niños y jóvenes a clases con la “herramienta fundamental” de la vacunación, la cual ya ha alcanzado a más del 60 % de los adolescentes entre 12 y 17 años, aunque solo el 16 % tiene la pauta completa.

Si se amplía al grupo definido por Sanidad de 12 a 19 años, el 63,4 % ha recibido al menos una dosis y el 18,3 % ha terminado de vacunarse.

Esto quiere decir que al iniciar las actividades de educación secundaria, más de la mitad de los alumnos tendrán ambas vacunas  y un buen número habrá recibido al menos una dosis, de modo que habrá adquirido una protección parcial frente a la enfermedad causada por el coronavirus.

El panorama pinta un poco mejor con la mayoría del profesorado ya vacunado, situación que revela una mejoría que a principios del mes de agosto, cuando las comunidades abrían tímidamente la vacunación a los más jóvenes.

Cabe resaltar que cada región ha diseñada un protocolo para la vuelta a las aulas, por lo que el escenario de regreso es totalmente distinto al planteado hace un año, cuando se temía un desencadenante de una nueva ola de contagios.

Aunque esos temores se disiparon a las pocas semanas, cuando se comprobó que los centros educativos no eran lugares donde proliferasen los brotes, según la información remitida por Sanidad.