Wanda Maximoff: La única mutante en el equipo de Los Vengadores

También conocida como la ‘Bruja Escarlata’ por sus poderes y peculiar traje de acción, el personaje apareció por primera vez en el #4 de los X-Men

Wanda Maxinoff / Marvel

EnEspañol24.com- Wanda Maximoff es un personaje peculiar de la editorial de cómics y Universo Cinematográfico de Marvel, porque pasó de ser una villana de los X-Men dentro de la ‘Hermandad de Mutantes Diabólicos’, a una heroína imprescindible en las batallas más importantes de Los Vengadores.  

También conocida como la ‘Bruja Escarlata’ por sus poderes y peculiar traje de acción, el personaje apareció por primera vez en el #4 de los X-Men. Creada por el ideario y dibujo de los escritores Stan Lee y Jack Kirby, comparte muchas historias con superhéroes como Thor, los X-Men, Iron Man y Hulk.

Orígenes

Su primer rol en los cómics fue el de acompañar a Magneto como una de las villanas de X-Men, en posteriores publicaciones se develaría que el líder de los mutantes malignos es en realidad su padre. Aunque esto fue un periodo breve de tiempo, porque después fue reclutada por el mismo Capitán América para luchar contra varias amenazas de la humanidad.

La madre de Bruja Escarlata fue una seguidora de magneto que quedó embarazada de él, pero el miedo de que este fuera a dañarla la hizo huir lejos. Dio a luz a dos hijos, Wanda y Quicksilver, en la ciudad de transia donde los hermanos son adoptados por la pareja Maximoff, de ahí su apellido.

¿Bruja o mutante?

Su primer papel fue como mutante porque adquirió los poderes del gen X durante su infancia. También, posee poderes mágicos que fueron desarrollados por ‘Chthon’ en las montañas de Wundagore. Luego fue preparada por ‘Agatha Harkness’ en brujería.

El personaje es en realidad la única mutante en el equipo de Los Vengadores. Cabe resaltar que el Universo Cinematográfico de Marvel no puede usar la palabra “Mutantes” es sus películas, ya que la franquicia de los X-Men pertenece a la cadena Fox y hay cláusulas contractuales al respecto.

Wanda Maximoff es probablemente la más poderosa de todos los mutantes y superhéroes de Marvel, ya que tiene la capacidad, a veces confusa, de mezclar los poderes naturales con magia y así aumentar sus hechizos o control mental.

Poderes

Ella domina la magia del caos, alteración de la realidad, puede realizar proyecciones mentales a sus enemigos, así como el explotar los objetos a distancias a través de la telequinesis. En algunos casos puede resucitar a los muertos, pero con la alteración de líneas temporales, nunca en la misma época.

Matrimonio con Visión

Cuando perteneció al equipo de Los Vengadores, Bruja Escarlata conoce y se casa con el robot Visión. Ambos se retiran del servicio activo y se mudan a un hogar en Jersey y tuvieron dos hijos: Thomas y William Williams.

Pero la felicidad no duró, porque Visión es asesinado por Thanos al poseer una de las gemas del destino. Por ese motivo, Wanda queda profundamente perturbada mentalmente y olvida a sus hijos, éstos desaparecen porque eran obra de la magia de la bruja.

Hijos

En un universo alterno, como la mayoría de las historias de Marvel, las almas de los hijos de Bruja Escarlata reencarnan en dos jóvenes mutantes, Wiccan y Speed, quienes se conocen al cabo de un tiempo y se sorprenden por su parecido; es así como emprenden la búsqueda de su madre en “La Cruzada de los niños”.

Referencias