Xiaomi desarrolla el Smartphone que competirá contra los iPhone de Apple

Desarrollan impresionantes novedades en su Smartphone Xiaomi Mi 12, el cual resalta por su pantalla LTPO adaptativa Samsung E5 con una resolución de 2K.

Imagen: concepto del Mi 12 Ultra por Concept bro

EnEspañol24.com- La tecnológica china Xiaomi trabajo en un teléfono inteligente de nueva generación, con el que pretenden ser la competencia de los productos más avanzados de la Apple estadounidense.

Para ello desarrollan impresionantes novedades en su Smartphone Xiaomi Mi 12, el cual resalta por su pantalla LTPO adaptativa Samsung E5 con una resolución de 2K, al igual que el futuro iPhone 13 y 13 Max, que aún no están en el mercado.

La pantalla, además, tendrá una frecuencia de refresco con ajuste automático de entre 1 y 120 Hz, reseña el medio Sputnik. La tasa de refresco cambiará automáticamente en función de las necesidades del usuario.

Por ejemplo, si el usuario inicia un videojuego exigente, aumentará hasta los 120 Hz. Al mismo tiempo, si navega en las redes sociales o en aplicaciones de mensajería, la frecuencia se reducirá de manera automática. El principal beneficio de esta solución técnica es que gracias a ella será posible ahorrar batería.

El smartphone iba a tener una carga rápida con cable de 120W y una inalámbrica de 100W, pero las nuevas regulaciones limitarán esta última hasta los 50W, por lo que es probable que el Xiaomi Mi 12 se centre en la creación de una carga rápida por cable más potente.

En cuanto al procesador, podría tratarse del chip Qualcomm Snapdragon 898. Utilizará tres clústers y contará con tres núcleos de distintos tamaños: el Cortex-X2, el Cortex-A710 y el Cortex-A510. Es igual de potente que el Snapdragon 888, instalado en el anterior smartphone insignia del fabricante chino, el Xiaomi Mi 11. Sin embargo, a diferencia de su predecesor, este no tiende a calentarse tanto gracias a la nueva tecnología de fabricación de cuatro nanómetros.