Yolanda Díaz a Pedro Sánchez: Frene las devoluciones de los más de 700 menores marroquíes

La información la dio a conocer la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- La vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, le pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que frene las devoluciones de los más de 700 menores marroquíes que llegaron en la semana del 17 de mayo a Ceuta, comunidad autónoma de España, y aún se encuentran en naves industriales o vagando por las calles. 

La información la dio a conocer la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, quien indicó que “por el momento, no conocemos la respuesta del presidente, estarán en ello, pero urge y hay que tener una respuesta sobre la mesa pronto”, reseñó ABC.

“Pensamos de la misma manera que el Defensor del Pueblo, que por cierto es socialista y fue diputado del PSOE hasta hace poco, e igual que organizaciones como ‘Save the Children’, pensamos que deportar niños a Marruecos incumple la normativa nacional e internacional, pedimos al presidente del Gobierno que pare esto y así se lo ha trasladado Yolanda Díaz”, enfatizó Verstrynge.

Agregó que “en nuestro país la repatriación colectiva es ilegal, todo debe ser comunicado a la Fiscalía y que se hagan entrevistas personalizadas para analizar cada situación”.

España y Marruecos acordaron la devolución de los más de 700 menores marroquíes que se encuentran en centros de Ceuta, tras su entrada masiva la semana del 17 de mayo, de acuerdo con documentos que ha adelantado la Cadena Ser y que fueron confirmados por EL PAÍS.

Sin embargo, esta situación desató rápidamente un enfrentamiento entre el Ministerio de Derechos Sociales de Ione Belarra, a la sazón líder de Podemos, y el del Interior de Fernando Grande-Marlaska.