16 de abril de 2024

Zapatero afirma que del 40 Congreso del PSOE saldrán ganando las próximas elecciones en España

“Porque tenemos un presidente del gobierno y un secretario general que solo piensa en el porvenir y la decencia de este país”, aseguró

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este sábado en el 40 Congreso Federal del PSOE, el exsecretario general José Luis Rodríguez Zapatero expresó su orgullo por los acuerdos incipientes alcanzados con el PP, partido al que ha advertido que no le va “a ir bien derechizando la derecha”.

Por lo que pidió el que este sea el congreso que de manera definitiva “abra la puerta a la abolición y al final de la esclavitud que supone la prostitución”, reseñó EFE.

“De este congreso vamos a salir a ganar los próximos ciclos electorales en España, no tengáis ninguna duda, porque es un congreso de unidad, de futuro, de socialdemocracia avanzada, renovada, fuerte, joven dinámica, porque tenemos un presidente del gobierno y un secretario general que solo piensa en el porvenir de España y la decencia de este país”, afirmó.

Al tiempo que, reivindicó que España es ya una democracia “sin terrorismo”, pero con memoria, la de las víctimas, sus familias, los que sufrieron asesinato o secuestro, y ha destacado que estos 10 años “de paz” gracias a la labor de Alfredo Pérez Rubalcaba por el fin de la violencia de ETA.

Por lo que pidió el recuerdo del “horror de la lucha contra ETA” se convierta en la lección de la grandeza de la democracia, y no ha dudado en expresar su “recuerdo emocionado” a Rubalcaba, un compañero “tan inteligente como honesto” al que, según ha dicho, es obligado reconocer su tarea por el fin de violencia.

Tanto Zapatero como los otros Felipe González y Joaquín Almunia, fueron aclamados por los asistentes al congreso con una ovación de más de dos minutos, con Pedro Sánchez a la cabeza.