16 de abril de 2024

Zelenski celebra el envío de más artillería de Francia en medio de la escalada rusa

Enespanol24.com El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, celebró hoy tras reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en París, que el mandatario galo se haya comprometido a enviarle más munición y sistemas de artillería en plena escalada de los ataques rusos contra las posiciones ucranianas en el frente del este.

“Es una vez más un paquete importante”, declaró Zelenski en su rueda de prensa conjunta con Macron en el Elíseo.

El presidente ucraniano destacó que el anuncio de esta nueva partida de asistencia militar francesa tiene lugar cuando “Putin aumenta la presión sobre nuestras posiciones” y en medio de las vacilaciones de aliados como EEUU sobre la continuidad de su ayuda a Ucrania.

“Francia nos ayuda realmente”, ha declarado el jefe del Estado ucraniano.

Zelenski también celebró la firma con Macron hoy en París de un acuerdo de un acuerdo bilateral de seguridad por el que Francia se compromete a apoyar a Ucrania a largo plazo con ayuda militar y a otros niveles.

Entre otras cosas, el acuerdo prevé que Francia envíe este año a Ucrania asistencia militar por valor de 3.000 millones de euros.

Antes de la firma con Macron, Ucrania ya selló acuerdos de garantías de seguridad similares con Reino Unido y Alemania, en virtud del compromiso adquirido por los países del G7 en la cumbre de la OTAN celebrada en Vilna de cerrar pactos de este tipo con Kiev que tengan vigencia hasta el ingreso del país en la Alianza. EFE